martes, 21 de febrero de 2017

TEATRO DE LA ABADÍA


En el marco del Festival de Otoño a Primavera se presentan en la sala Juan de la Cruz Children of Nowherede Fabrice Murgia del 7 al 9 de marzo a las 19:30h y Shakebasada en noche de reyes de William Shakespeare, de Dan Jemmet del 6 al 9 de abril a las 20:30h.


Children of Nowhere (Ghost Road 2), de Fabrice Murgia

En francés con sobretítulos en castellano, Children of Nowhere es la segunda parte de un proyecto iniciado con Ghost Road, una inquietante producción de teatro musical que también pudo verse en el Festival de Otoño a Primavera en 2013, y que Murgia puso en pie a partir de viajes a través de pueblos fantasmas y que le sirven como excusa para narrar las historias de todas aquellas personas olvidadas que dejamos atrás.

Combinando drama, historias anotadas en su cuaderno de viaje, música y vídeo, Murgia ha tratado de trasladar las palabras de Juan Fuentes Botto, un prisionero político de entonces, entrelazadas con poemas de Neruda y la voz de Violeta Parra, al escenario, guiando al público a través de un poético viaje sobre el pasado y las vivencias que hoy todavía permanecen ocultas.

El encuentro con el público tendrá lugar el día 7 de abril, al finalizar la función, con entrada libre hasta completar aforo.



Shakebasada en Noche de reyes de William Shakespeare, de Dan Jemmet
Inventiva y perspicaz, Shake es la versión libre que el director británico Dan Jemmett propone sobre Noche de Reyes, de William Shakespeare,  que se representa en francés y español con sobretítulos en castellano. La primera versión que Jemmet hizo de esta pieza ya pudo verse en Madrid, también de la mano del Festival de Otoño, en el año 2002.

Los juegos de equívocos toman la escena para abordar la comedia más absurda del dramaturgo inglés y también la más inteligente. El travestismo se lleva a un segundo nivel cuando un chico vestido como una chica debe interpretar el papel de un hombre. He aquí una historia efervescente, irreverente y deliciosamente enrevesada, una invitación casi metafísica a la reflexión sobre la condición humana. 
El encuentro con el público tendrá lugar el día 6 de abril, al finalizar la función, con entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario